lunes, 23 de agosto de 2010

Ocupación de las personas del lugar

L a ocupación de las personas son la agricultura por que no hay mas otro trabajo los terrenos del lugar son fiscales uno se trabaja en cualquier parte solo consulta a las autoridades de la zona ,en esa son divididos por comunidades ,en la cual tienen reuniones cada fin de mes y en esa reunión determinan diferentes asuntos , en algunas beses visita el Alcalde del municipio para proponer algunos trabajo, o a solucionar cualquier problema en la comunidad.

En cuanto a sus cultivos

Respecto a su cultivo se cultiva diferentes tipo e productos , como ser papa, trigo, maíz, todo tipo de verduras y también se produce diferentes frutas por que todo lo que uno siembra produce es un lugar agradable es un clima templado, pero todo lo que se produce son para su propio consumo por que no se puede sacar al mercado o venta por la dificultad del transporte, si se puede sacar pero con mucho sacrificio porque tiene que sacar en la espalda de los animales en caballo, burro y es un poco difícil porque son quilómetros a caminar y el camino es pura tierra y piedra donde uno camina tropezándose en las piedras.

En cuanto a su vestimenta

Esa población tiene una vestimenta formal sencilla, en cuanto ala vestimenta de la mujer algunas se visten de falda y otras de pollera, manta, sombrero y los hombres se visten de abarca de goma, sombrero y poncho tegido,que se hace de la lana de la oveja las personas son hospitalarias acogedoras son muy buenas/os pero son muy tímidos para hablar con las personas que visitan al lugar especialmente las mujeres por que no tienen una buena formación porque los hombres son dominantes , no les dan oportunidad alas mujeres en cualquier acontecimiento que se lleva en la población.

En cuanto a su idioma

En la población de Montegrande el idioma oficial es el castellano unos que otros hablan el quechua, pero las personas, con los que yo hablo me dicen ¿ de donde SOS ?por el asentó o el ritmo que tengo en la forma de hablar, muchos de mis amigos y compañeros me dicen que hablo como los de Vallegrandina pero si yo me identifico mas como las Vallegrandinas , por que yo estudie 1 año en Saipina cuando estaba en segundo básico

Sus tradiciones y costumbres

Sus costumbres son diversas. una de las costumbre en la fiesta de todo santos realizamos unos fuegos que lo llamamos la goluba o la fallenque en la cual otras personas nos mese en una cuerda muy larga y resistente es uno de los juegos mas favoritos de la población cada año lo realizamos esa costumbre lo realizamos en forma rotativo 1 año una persona el próximo año otra persona, y en ese fuego lo realizamos con música , bebida en la cual participan desde niños asta adultos.

En cuanto a su educación

En cuanto a su educación la educación es muy atrasada por que la mayor parte de los profesores no son profesionales no tienen mucho conocimiento, por que algunos no son ni bachilleres.
Cuando yo estudie solo avía asta primer intermedio y la escuela era muy legitimo de mi casa caminando y corriendo yo llegaba en 3 horas, salía de mi casa alas 6 AM entraba a clases alas 9 AM. Salía de clase alas 2 Pm Llegaba a mi casa alas 5Pm. Mis tares yo realizaba en la noche con velita por que no hay luz eléctrica. Imagínate como estudie. Pero hoy día existen más cursos superiores que es el octavo pero no ay hasta el bachillerato.

Yo continúe con mis estudios

Me vine a la ciudad de Santa Cruz a trabajar y estudiar en la cual ingrese a un colegio de educación alternativo que es el sema , trabajaba todo el día en la noche estudiaba los primeros mese para mi fueron muy difíciles por que yo avía dejado de estudiar unos años pero después me fue todo bien en la cual octubre unas notas altas y fi seleccionada y tuve el ingreso directo ala universidad UAGRM. Realice mis tramites para ingresas a la universidad se están cumpliendo mis objetivos de quiere superarme por que soy la única de mi familia que estoy estudiando, tengo una familia muy amplia 8 hermanos y yo soy la mas chiquitita.

La práctica que realice en diferentes instituciomes

Una delas experiencias o practica que realice en el Museo Noel Kemptt mercado yo como practicante e realizado el guiado a las diferentes visitas que eran niño de colegios y personas individuales donde mi persona explicaba las características de la biodiversidad de animales que están disecados en la sala de la exposición del museo para mi es una experiencia inolvidable por que tuve contacto con diferentes personas que visitaban al museo como personas de diferentes departamentos y también del exterior que venían como turistas al museo.

Con mi criatividad

En el museo Noel Kemptt mercado también realizamos con un grupo de mis compañeras que realizamos nuestra practica, pero para culminar nuestra practica realizamos diferente trabajos manuales creativos con de diferentes materiales sencillos pero con mucha creatividad como flores, floreros, diferentes tejidos etc. Con todo estos materiales participamos en la feria en el museo que se llevo acabo el 11 de noviembre del 2009 para mies muy buena experiencia porque participe en diferentes actividades como estudiante una experiencia in olvidable.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Para una buena asimilación

La inteligencia es construida mediante la asimilación el pensamiento en su interior pieza y razona y lo realiza el trabaja de acuerdo a su imaginación realiza materiales didácticos para motivar la clase para incentivar y motivar y animar a todo los alumnos o publico, todo esto se da atreves del desarrollo de habilidades y experiencias incorporadas al conocimiento durante todo el proceso del aprendizaje personal.

Con trabojo creativo

Con tu creatividad decora tu casa y sorprende a tus compañeros y amigos que te visiten con , unos cuadros hermosos coloridos paisajes a tu agrado y te transmita un espíritu innovador para decorar tu casa pero los trabajos manuales sean realizados con tus propias manos y tu creatividad, y así tendrás un conocimiento amplio para ayudar a tu familia,para ti será mas fácilayudar a tus hijo en su proceso de aprendizaje

miércoles, 11 de agosto de 2010

Creatividad para desarrollar deferentes actividades.

Producir nuevos conocimientos,nuevas ideas a transcurso del tiempo para mejorar la educación  con experiencias vividas con nuevas oportunidades con los combinaciones  de las necesidades  con la imaginación, ybuscar altirnativas  de solución  original y resolber los problemas mas fecuentes.